miércoles, 4 de junio de 2014

"PROPIO Y EXTRAÑO" muestra en CaMp, Rosario


En general son pocas las veces que transitamos nuestro tiempo haciéndonos las preguntas fundamentales de nuestra existencia, mientras que nos ocupamos de mil cuestiones triviales. Sin embargo, estos desplazamientos están relacionados directamente con la formación de la identidad al redimensionar la tensión entre lo propio y lo extraño. Extrañeza que no consiste en que algo sea diferente, sino en algo que se distancia, que se presenta como inaccesible y se escapa de nuestro entendimiento, transformado en acciones, sesgos, bocetos, acercamientos.

No hay identidad que no se afirme frente a una diferencia. El tema es cómo se despliega esa conexión, ya que la diferencia, en general, nos irrumpe, pero otras veces, especialmente en la creación artística, deja de ser un propósito para labrar la autoafirmación.

Mabel Temporelli, Marcela Cattaneo, Sergio Bonzón y yo pertenecemos a diferentes generaciones, a diferentes ciudades, tenemos distintas formaciones y nuestros trabajos cruzan diferentes técnicas y temas pero tenemos en común que nos interesa la creación artística. Así es que decidimos juntarnos para compartir nuestras obras y nuestras búsquedas para enfrentarnos a sí mismos, entre sí y a los demás, entablando un diálogo que enriquezca desde la oportunidad que siempre proporciona la apertura y el contacto con lo diverso.


No responder a lo extraño es una forma de respuesta, del mismo modo que apartar la mirada representa una forma de mirar y el silencio una forma del discurso. Por eso, si realmente existe alguna verdad, a lo sumo, podremos dar algunas interpretaciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario