El día de hoy no es igual al anterior, pero tampoco es tan diferente. No es menos bueno o más malo, simplemente es otro.
Los ojos y el corazón son capaces de retener, casi al instante, imágenes y frases que en otro momento, tal vez, nos desorientaban. Pero que hoy se hacen presentes y de algún modo nos marcan un rumbo.
Desnortados se denomina a los que están perdidos, a los que no tienen norte, como si fuera un estado permanente de algunas personas. ¿Quién no quisiera transcurrir el día surcando seguridades? ¿Y quién no está perdido en algún momento de la noche?
Esta muestra reúne a un grupo de artistas que trabaja diferentes técnicas y se orienta en una propuesta que toma como eje la idea de “tiempo”. Una abstracción inocua, un concepto abarcador y polisémico que nos remite a un pasado, un presente o un futuro. Cada uno de los artistas tomó este concepto como referencia y lo apropió para construir algo, otra imagen.
Aunque el proceso de creación artística es un tránsito de idea en idea, no hay una dirección exacta. Sí, hay una conciencia del lugar y tiempo que ocupamos, una construcción propia. Las obras representan un tiempo y un espacio hecho obra/objeto y aunque exista ese proceso marcado por vaivenes, cada artista mueve su brújula para saber dónde está él, frente a su producción.
“Desnortados” son los que no tienen Norte. Nosotros simplemente miramos para otro lado. Tenemos sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario